jueves, 8 de julio de 2010

EL ROL DEL MAESTRO EN LA EDUCACION

Tiempo atrás se consideraba la función del profesor exclusivamente a la impartición de información para proveer a los alumnos una enseñanza. Sin embargo las funciones del mismo van más allá de simple mediador en la enseñanza.


No se puede considerar como profesor completo a quien no es capaz de saber crear un ambiente adecuado para la enseñanza. Este debe incitar al alumno a ser creador de su propio aprendizaje, ahora, toma el papel de guía y orientador ante el alumno.
Para poder lograr una atmosfera agradable es necesario que el maestro utilice una gran diversidad de materiales manipulativos e interactivos. Otro aspecto es flexibilidad en el diseño de la clase, permite que los intereses y las respuestas de los alumnos orienten el rumbo de las sesiones, determinen las estrategias de enseñanza y alteren el contenido.


No podemos pasar por alto que, la buena comunicación se logra a través de la atención y el respeto entre maestro- alumno, atendiendo a cada una de la interrogantes que se presenten y dar solución ya que de esta manera estamos logrando un mejor ambiente educativo. Proveyendo debida resolución a los problemas que pueda presentarse en su camino. Esta nueva visión del docente, nos permite hacer de nuestras aulas un espacio en el cual poder interactuar logrando los objetivos planteados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario