martes, 13 de julio de 2010

UNIDAD IV

1.- ¿Cómo era la educación pública en el porfirismo?
Las faltas de recurso locales y nacionales dificulto el desarrollo un sistema nacional unitario de educación. Durante el porfiriato la educación continúo siendo un sistema pequeño y de lenta expresión.

2.- ¿Qué aporta el constitucionalismo a la educación?
Impulsaron leyes que favorecieron a la educación popular y pese a las grandes dificultades económicas, crearon escuelas y ampliaron el número de profesores.

3.- ¿Qué alcances tuvo la educación popular con la constitución de 1917?
Con la aprobación de Artículo 3° la revolución moldea una nueva escuela mexicana. En 1917 la universidad nacional de México era la única institución que agrupaba diversas escuelas y colegios de educación superior.

4.- ¿Cuáles fueron los logros en el gobierno de Carranza?
“A pesar de los trastornos que naturalmente originan en un periodo tan largo de guerra como el que hemos sufrido, se ha tomado el mayor empeño en conservar abierto y dedicados al servicio público el mayor número de establecimientos oficiales que ha sido posible, crenado cuantos más establecimientos nuevos se ha podido para ofrecer mejores oportunidades educativas a toda la población escolar”.

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