jueves, 8 de julio de 2010

UN AMBIENTE ESCOLAR SEGURO

Es importante que para poder obtener el aprendizaje de manera adecuada, toda institución educativa cuente con un ambiente agradable para ofrecer a los alumnos.


Al haber estudiado este tema, podemos darnos cuenta que son varios factores que intervienen en un buen ambiente educativo, y que a su vez cuando no son los adecuados, provocan en el alumno la revelación hacia sus maestros, directivos y compañeros de clase. Es ahí cuando se toma la decisión de expulsar sin analizar qué es lo que está afectando en realidad a los alumnos. Por lo que se escribieron códigos y reglamentos a los que se deben sujetar así como en qué momento debe ser castigado el alumno.


Para poder solución dicha problemática, es necesario que las autoridades educativas hagan de las aulas de clases un ambiente agradable e interactivo, así como recibir consejería los alumnos por parte de los maestros para producir un cambio verdadero de acuerdo a su comportamiento.
En la actualidad, se exigen buenos alumnos capaces de realizar actividades significativas dejando a tras la discriminación racista dedicándose a ser mejores jóvenes para beneficio personal y de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario